EFICIENCIA ENERGÉTICA

El IDAE publica bases de datos con información útil y actualizada sobre aparatos electrodomésticos y Aires Acondicionados. 
Si está pensando en adquirir un nuevo electrodoméstico puede ser muy interesante consultar antes estas bases de datos para conocer conceptos básicos sobre la etiqueta energética y categoría A, A+, A++. Más de 9000 modelos presentes en la base de datos.


Bookmark and Share

ESTE PRODUCTO NO LO TENEMOS

Presumimos en La Floresta de tener un amplio catálogo en nuestra tienda online y de tener muchos más productos en nuestro Autoservicio de Talavera pero no, no tenemos retretes espaciales. Hoy nos ha llamado la atención una noticia aparecida en "El Mundo" titulada ¿Cómo se arregla un retrete espacial?. Hemos preguntado a nuestros expertos instaladores pero aún con todos sus años de experiencia no han sido capaces de explicarnos como se hace. De todas formas, si en la agencia espacial quieren, tenemos los Sanitrit más baratos del mercado, si ven que lo necesitan lo pueden pagar desde la estación espacial con paypal, tarjeta o transferencia. Los gastos de envío tendríamos que calcularlos.

¿Cómo se arregla un retrete en el espacio?

Efe | Moscú
Actualizado jueves 26/11/2009
 Se trata de una de las averías más frecuentes en la Estación Espacial Internacional (ISS) así que todos los astronautas deben estar preparados para resolverla. Cómo arreglar un retrete estropeado ha sido una de las pruebas que ha tenido que superar la tripulación principal de la próxima misión a la plataforma orbital, que este jueves ha tenido su primera jornada de exámenes.
"Las pruebas incluían tareas como la de solucionar un problema de despresurización, tratar al astronauta (de la NASA) Timothy Creamer de un cólico renal, o arreglar el retrete y el sistema de ventilación", reveló Irina Rogova, portavoz del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú.
Leer noticia completa



Bookmark and Share

EL "STAND BY" UN GRAN INCREMENTO EN NUESTRA FACTURA


¿Sabías que el "stand by" de todos  nuestros electrodomésticos supone el 11% del consumo de energía anual de la UE? Estos datos, aportados por la OCU, nos dan muestra de la importancia de adquirir electrodomésticos eficientes.
Los avances tecnológicos han conseguido que la eficiencia no conlleve un mayor importe a la hora de adquirir un nuevo producto y es que cada día los precios de los aparatos de mayor eficiencia y ahorro energético están siendo más asequibles para todos. En La Floresta nos hacemos eco de la noticia aparecida en varios medios esta semana acerca de este tema.



Bookmark and Share

NUEVOS MANUALES PARA DESCARGAR

Hemos incrementado el número de Manuales de Uso y Guías de Instalación en nuestra sección de Descargas.  En nuestra web encontrarás muchas más descargas de utilidad sobre como purgar radiadores, biomasa, renovables, guías de aires acondicionados...

Calderas Junkers




Calderas Vaillant



Calentador Cointra


Bookmark and Share

LAS 10 PREGUNTAS SOBRE LA ENERGÍA EÓLICA

1.      ¿Qué es la Energía Eólica?
Entendemos por energía eólica la energía obtenida del viento, este a su vez, se origina por el desigual calentamiento de la superficie de nuestro planeta, que produce movimientos convectivos de la masa atmosférica.

Es un recurso limpio, abundante y renovable con gran importancia ya que colabora en la disminución del efecto invernadero.

Se utiliza fundamentalmente para producir  energía eléctrica y mecánica, bien sea para autoabastecimiento de electricidad o bombeo de agua. Es un aerogenerador el  que acciona un generador eléctrico y un aeromotor el  que acciona dispositivos, para realizar un trabajo mecánico.

2.      ¿Desde cuando se usa la Energía Eólica?
Desde la antigüedad se han usado molinos, predominantemente con una labor mecánica, ya fuera moler grano o bombear agua de pozos. En Estados Unidos, hasta la segunda mitad del siglo XX fueron numerosos los molinos usados en las granjas para la producción de electricidad e incluso para su almacenamiento en baterías. La Expansión de la red eléctrica redujo exponencialmente el número de estos.

 3.      ¿Cuánta energía eólica se produce?
Los datos varían según las fuentes, abarcando una horquilla de 0´3% hasta 3% del consumo mundial de energía. Estos datos son mucho más elevados en países como Dinamarca dónde la cifra roza el 19% de la producción y  el 6% en Alemania e Irlanda, en España el porcentaje alcanzó el 11% en 2008. A lo largo del mes de noviembre se ha establecido en nuestro país un nuevo record de producción. La capacidad mundial de todos los generadores a principios de 2008 era de 94.1 gigavatios. Desde esa fecha grandes proyectos se han puesto en marcha y nuevas instalaciones están siendo ultimadas.

4.      ¿Genera residuos la Energía Eólica?
La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes, cada Kwh. de electricidad generada mediante  energía eólica en lugar de carbón, evita:
- 0,60 Kg. de CO2, dióxido de carbono.
- 1,33 gr. de SO2, dióxido de azufre.
- 1,67 gr. de NOx, óxido de nitrógeno.


5.      ¿A qué velocidad funcionan los generadores?
Los generadores funcionan a partir de los 19Km/h, alcanzando su máximo de producción entre los 40 y los 48 km/h. Por motivos de seguridad dejan de funcionar al alcanzar el viento la velocidad de 100km/h.

6.      ¿Cuáles son las partes de un aerogenerador?
Un aerogenerador se compone de:

-         Cimientos

-         Torre

-         Chasis

-         Buje

-         Palas
7.  Eólica VS Petróleo
      Un aerogenerador es capaz de producir la misma cantidad de energía que se obtendría al quemas 1.000 l de petróleo. Esto significa que se evita la emisión de más de 4.100 kg de Dióxido de Carbono, 65 Kg de  Dióxido de Azufre y 10 Kg de Óxido de Nitrógeno.


8.       8.      ¿Cuál será la producción futura de Energía Eólica?


La Agencia Internacional de la Energía la producción eléctrica de este tipo alcanzará el 14% del total de producción europea en 2030. Estos datos serán revisados ya que los avances técnicos y los impulsos de los gobiernos nacionales y regionales pueden elevar aún más estos datos de producción total. No en vano, la Agencia Internacional de la Energía señala la Energía Eólica como la Energía que mayor aumento va a experimentar hasta 2050.

9.     9.      ¿Inconvenientes de la Energía Eólica?
A la hora de analizar los inconvenientes de la Energía Eólica nos encontramos con distintas problemáticas. Por un lado la constancia en el suministro o la dificultad para almacenarlo, los avances técnicos están solucionando esta cuestión que años atrás se presentaba como el mayor escollo, ya que se llegaba a plantear el problema de un posible colapso en la red.

Por otro lado, asociaciones ecologistas y cada más colectivos, ponen de relieve los problemas de contaminación paisajista y sobre todo, de los aerogeneradores como elementos peligrosos para las aves. En todos estos aspectos la ciencia trabaja y poco a poco irá solucionándolos si quiere obtener el respaldo de todos los sectores de la población. Para ello, los avances irán posibilitando aerogeneradores de menor tamaño y sistemas que permitan evitar los accidentes de aves.

10  10.     ¿El mayor productor de Energía Eólica?
En España, Castilla la Mancha se sitúa en cabeza de la producción. España  ha experimentado el mayor crecimiento dentro de la UE junto con Alemania. A nivel mundial Estados Unidos es el mayor productor, destacando el mayor parque eólico del mundo, Horse Hollow Wind Energy Center, ubicado en Texas. 

 

Bookmark and Share


YA SON RENTABLES LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Al menos, es lo que afirma la Asociación de Energías Renovables, que cifra en 619 millones la diferencia entre las primas recibidas y lo que han permitido ahorrar. Este tema es siempre polémico entre las personas que se muestran a favor de este tipo de energía y aquellos que ven en las primas que estas empresas reciben un gasto innecesario abogando por un incremento en la producción nuclear. Desde La Floresta sólo podemos afirmar, vista la demanda en nuestra web de determinados productos, que la Energía Renovable, y la Eficiencia y el Ahorro Energético han pasado a un primer plano en las inquietudes de nuestros clientes y visitantes esporádicos. Sea como fuere, nos hacemos eco de la noticia aparecida en el diario Público en su edición del día 24de noviembre. 

PUBLICO.ES/SERVIMEDIA
Madrid - 24/11/2009 13:39


Las energías renovables no sólo son el futuro, sino que ya son rentables en el presente. El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, cifró hoy en 2.605 millones de euros las primas recibidas en el ejercicio 2008, y en 3.224 millones el ahorro que estas fuentes energéticas supusieron para el sistema en dicho ejercicio.
De este modo, el sector de las renovables supuso el año pasado un ahorro real de 619 millones de euros, según los datos de esta organización.

Del ahorro total vinculado a las renovables, 2.725 millones de euros se debió al ahorro de importaciones de energías fósiles y 499 millones al de emisiones de CO2, según explicó hoy el presidente de APPA en un encuentro informativo organizado por el Club Español de la Energía para analizar el Entorno económico y horizonte energético". Además, esgrimió que estas fuentes limpias lograron el año pasado un "ahorro de mercado" de 4.919 millones de euros.
Para González Vélez, será necesario invertir 100.000 millones de euros en los próximos 10 años, para poder cumplir con el objetivo de que, en 2020, el 20% de la energía final de España proceda de fuentes renovables.
Unas energías que, según el presidente de APPA, son "las que puedan proveernos mayoritariamente de energía en un futuro no tan lejano".
Por ello, pidió que se deje de adjudicar a las renovables el "sambenito" de energía cara. "No son más caras las autopistas de peaje que las nacionales. Lo que pasa es que se pagan directamente y, las otras, con los impuestos", dijo.
A su juicio, si en el mercado energético "se reconocieran todas las externalidades, como los riesgos geopolíticos, competiríamos de forma competitiva con otras energías", porque las renovables son fuentes "autóctonas".
Asimismo, afirmó que la tarifa eléctrica es, fundamentalmente, un "instrumento de política fiscal y económica" para el Gobierno.
Dejó claro, además, que "no pretendemos tener primas para toda la vida", sino sólo hasta que "una tecnología sea rentable".
Finamente, Gonzáles Vélez pidió más coordinación y relación entre las administraciones central, autonómica y local, en lo relativo a la puesta en marcha de las renovables, así como un Tratado Europeo de Renovables, similar al que existe para la energía nuclear.


Bookmark and Share

ESPAÑA REDUJO UN 8% SU EMISIÓN DE CO2 EN 2008

El aumento y la mayor eficiencia de las Energías Renovables es una de las claves para conseguir este logro, todo apunta a que las políticas llevadas a cabo por las instituciones, a todos los niveles, conducirán a una nueva reducción en 2009. Cabe destacar que la reducción en emisiones en 2008 se produjo al mismo tiempo que el PIB creció un 1,2%.
España redujo un 8% sus emisiones de C02 en 2008
Europa Press | Barcelona
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climáticodel Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Montalvo, avanzó en Barcelona que España redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero durante 2008 en un 8%, por lo que aseguró que se cumplirá con el compromiso de Kioto asumido para 2012.                                                      Los datos "preliminares", que se presentarán con detalle en los próximos días, reflejan una reducción de las emisiones en el sector eléctrico de hasta el 16%, algo que Montalvo atribuyó en declaraciones a los periodistas a una mejora de la eficiencia y a un aumento del peso de las renovables en la generación eléctrica.                           España se comprometió en el marco de Kioto a aumentar sus emisiones respecto a 1990 en tan sólo un 15%, si bien en 2007 las cifras acumuladas reflejaban que había emitido un 52% más. Los datos avanzados de 2008 permiten un cambio de tendencia.
      Optimistas previsiones para 2009

"El consumo eléctrico de 2009 apunta en la misma dirección" de reducción, añadió Montalvo, quien participó en una conferencia organizada por el Capítulo Español del Club de Roma para analizar las expectativas de la Cumbre de Copenhague que se celebrará el próximo mes.
La reducción de las emisiones, recordó la directora general de la Oficina, se produjo a pesar de que en 2008 el PIB creció un 1,2%, por lo que aseguró que "el desacoplamiento es un hecho" y la reducción de emisiones de dióxido de carbono será "estructural más allá de la crisis", si bien reconoció que la ralentización económica ha ayudado.
Montalvo forma parte de la troika europea -compuesta por tres miembros- que negociará en Copenhague en nombre de los Veintisiete, ya que España asumirá en enero la presidencia de la Unión Europea (UE).
Presión a China y EEUU
La UE ya reconoció que no será posible acordar un tratado jurídicamente vinculante en Copenhague, pero Montalvo quiso señalar su "optimismo" porque la cumbre de Dinamarca sirva para transmitir una "señal clara" sobre la "urgencia" de adoptar un acuerdo, aún sabiendo que ello requerirá "costes políticos".
La directora de la Oficina abogó por ejercer "presión" sobre EEUU -ya que es el país que más emite y en cambio no se sumó a Kyoto- y sobre China -por ser uno de los países emergentes con más potencial de crecimiento de sus emisiones-, algo para lo que debería servir el "liderazgo" en la materia de la UE.
Montalvo rechazó analizar en "clave derrotista" el reciente anuncio de China y EEUUdurante la visita del presidente, Barack Obama, al país asiático, en la que los dos gigantes anunciaron que no sería posible un acuerdo en Copenhague, y precisó que la asunción por parte de ambos de que habrá acuerdo, aunque sea más tarde, es un "salto cualitativo muy importante" porque "sin ellos no hay acuerdo global".
"Entendemos las dificultades internas [de EEUU], pero todos tenemos nuestras propias idiosincrasias", agregó una de las voces mejor autorizadas en España en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que subrayó que el tratado que sustituya a Kioto deberá incorporar un marco regulador jurídicamente vinculante, además de recursos y tecnologías asequibles.
Fuente: El Mundo


Bookmark and Share

NUEVAS CALDERAS ONLINE

Hemos aumentado de nuevo nuestro catálogo de productos disponibles online con la inclusión de calderas SIME, Saunier Duval y Junkers.

Desde que ha comenzado el período de calefacción nuestros clientes nos demandan calderas con características muy diversas. Tratando de dar respuesta a esas necesidades hemos decidido aumentar nuestro catálogo con precios muy competitivos por tiempo limitado.

Tenemos muchos más productos en nuestro Autoservicio de Talavera de la Reina, cada día, más y más clientes que nos han conocido por internet ,contactan con nosotros por teléfono o vía email para solicitarnos productos, que por ahora no están presentes en nuestra Tienda Online. Si está interesado en algún producto, nuestra empresa le inspira confianza y nuestros precios le convencen, no lo dude y pregúntenos. Estaremos encantados de atenderle.
Tlf: 925 80 45 62

FORMACIÓN GRATUITA EN ENERGÍAS RENOVABLES



El proyecto TRAINER (Transferring Innovation and Network in Renewable Energies), financiado por la Comisión Europea dentro del programa Leonardo Da Vinci, propone una amplia oferta formativa e informativa en temas de energías renovables a través de una plataforma virtual de formación (e-learning).


Además se pueden encontrar consejos útiles para reducir el consumo energétco gracias al uso de fuentes de energías renovables.

Todos los cursos que ofrece el programa TRAINER son gratuitos y están dirigido tanto a particulares como a empresas con diferentes niveles de conocimiento.

Para acceder a esta plataforma visitar: www.trainer.talete.org

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CALDERAS

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) publica en su página web una herramienta para comparar la eficiencia energética de más de 1000 calderas comercializadas en el mercado español.

En relación con el ahorro energético puede consultar también los siguientes archivos presentes en nuestra web:
- Calculo de Potencia
- Calculo su ahorro energético


Fuente:IDAE

Origen de los datos

En este apartado se encuentran más de 1.000 calderas comercializadas en el mercado español con información sobre su rendimiento energético y otras características técnicas relevantes. El origen de este proyecto es un convenio de colaboración entre SEDIGAS (Asociación Española del Gas) y el IDAE, con la finalidad de desarrollar un sistema de información sobre etiquetado energético de calderas utilizadas en las instalaciones térmicas de los edificios.


Los datos incluidos han sido facilitados por los fabricantes a través de FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente) La información contenida es la oficialmente declarada por los propios fabricantes, que voluntariamente han decidido incorporarse a esta base de datos mediante la firma de un convenio de colaboración entre el IDAE y FEGECA. Requisitos de rendimiento

Los requisitos de rendimiento energético aplicables a las calderas nuevas de agua caliente alimentadas con combustibles líquidos o gaseosos se encuentran recogidos en el Real Decreto 24 Febrero 1995. Modificado por la Disposición final primera del Real Decreto 1369/2007.

Los diferentes tipos de calderas deberán cumplir los rendimientos útiles que figuran en la tabla en las siguientes condiciones:

1. A potencia nominal, es decir, funcionando a la potencia nominal Pn expresada en kW, y para una temperatura media del agua en la caldera de 70º C y

2. Con carga parcial, es decir, funcionando con una carga parcial del 30 por 100, y para una temperatura media del agua en la caldera variable según el tipo de caldera

MANUAL CALENTADOR COINTRA











Manual Calentadores Cointra
Modelos:
  • Microtop- 11 T
  • Microtop- 11 B
  • Microtop- 11 G
  • Microtop- 11 G Inox
  • Microtop-11 VI
  • Microtop-11 Estanco
  • Microtop- 14 VI
  • Microtop- 14 ESTANCO
  • Microtop- 15 T
  • Microtop- 15 B
  • Microtop- 15 G
  • Microtop- 15 G Inox
  • Microtop- 15 SOLAR
  • Microtop- 11 TX
  • Microtop- 11 BX
  • Microtop- 11 GX
Descarga gratuita del Manual
INDICE:
  • Componentes según modelo
  • Esquemas eléctricos
  • Simbología Display
  • Instrucciones para el usuario
  1. Comprobaciones previas
  2. Encendido
  3. Selección manual quemador
  4. Potencia variable
  5. Selección temperatura
  6. Apagado del calentador
  • Dimensiones generales
  • Instrucciones para el instalador
  1. Modelo, local y emplazamiento
  2. Tuberías
  3. Colocación
  4. Evacuación gases
  5. Dispositivo control evacuación
  6. Caudales másicos
  7. Datos técnicos
  8. Prevenciones contra cal y hielo
  9. Conservación
  10. Adaptación diversos gases
  • Servicio de asistencia técnica
  • Certificado de garantía

CALDERA ECOTEC VAILLANT DE CONDENSACIÓN

Buenos días,
Me gus
taría que me informarais sobre la Caldera Vaillant Ecotec de condensación ya que estaría interesado por sus características pero tengo entendido que genera residuos que hay que desagüar de forma específica y no sé si podría instalarla en casa bajo esas premisas.
Adrian

Sobre tu consulta acerca de la Ecotec VMW 236/3-5 de Vaillant comentarte que al ser una caldera de condensación, como su propio nombre indica, genera una serie de condensados producidos por el enfriamiento de los gases de la combustión de la caldera. Estos condensados son bastante ácidos y por lo tanto hay que conducirlos a un desagüe. Se recomienda, debido a esta acidez neutralizarlos antes de llevarlos a la conducción mediante algún dispositivo que se coloca anexo a la caldera. La marca SFA (puedes buscar en internet)dispone uno de ellos. Obviamente estos condensados no se pueden tirar por el balcón...recuerda que son ácidos y por tanto un poco peligrosos.
Es obligatoria la instalación de estas calderas en calderas en sustitución en edificios si la evacuación es a fachada.

Vicente. La Floresta SA
laflorestasa@gmail.com

SUBVENCIONES Y AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES

Si está buscando Subvenciones o Ayudas de su Comunidad Autónoma aquí le falicitamos el trabajo, para ello le ofrecemos el listado más completo de la red. Encontrará enlaces para :



  • Energías Renovables
  • Ahorro Energético
  • Eficiencia Energética
  • Plan Renove Electrodomésticos
  • Plan Renove Calderas
En nuestra página web encontrarás todos los links


PURGAR RADIADORES




Hemos seleccionado distintos archivos para ti sobre como purgar radiadores ya que en esta época comienza la temporada de calefacción y son muchas las preguntas que a este respecto recibimos vía telefónica en nuestro establecimiento de Talavera de la Reina.


En esta sección de "La Floresta Responde" ya hablamos de este tema (explicación sencilla y concisa) , puedes encontrar la forma apropiada de realizarlo y otros archivos así como un vídeo explicativo. Si quieres más información y distintos archivos puedes consultarlos o descargarlos siguiendo el enlace a nuestra sección "Información Útil" categoría "Manuales y Guías de Instalación"

INSTRUCCIONES JUNKERS MINIMAXX HYDROPOWER


Te ofrecemos la posibilidad de descargar gratuitamente las instrucciones de Minimaxx Hydropower o Minimaxx Encendido por Batería directamente desde nuestra página web (Sección Información Útil). Estas instrucciones son válidas para los siguientes modelos:

  • WRD 11-2.G
  • WRD 14-2.G
  • WRD 18-2.G
MiniMAXX encendido por batería
  • WR 11G
  • WR 14G
  • WR 18G
Para descargar sigue el enlace a nuestra web donde encontrarás estos y otros muchos manuales e instrucciones

PRECIO SANITRIT



Buenos días,

Estaría interesado en adquirir un Sanitrit para una reforma que acabo de realizar en la planta inferior de mi casa. He estado comparando precios con otras webs y con establecimientos de mi ciudad y aunque he encontrado precios inferiores estos siempre eran sin IVA y con unos portes bastante caros. Me gustaría saber el precio final del producto, así como las posibles formas de pago.
Muchas gracias, espero una pronta respuesta.
Nacho G. Madrid

Buenas tardes Nacho,

El precio del Sanitrit es de 377 Euros, precio final con IVA incluido. El porte es de 9´50 Euros para Península , creo que resides en Madrid, con lo que el precio final sería 386´5 Euros. En los últimos 4 meses hemos vendido cerca de 20 productos similares a estos, por lo que deduzco que nuestros precios son competitivos, realmente no comparamos con otras webs, ofrecemos el mejor precio que podemos sin pensar en los demás, con la garantía de una empresa coma la nuestra, con experiencia, con un establecimiento dedicado a la atención al público. Como en todas las cosas, te aconsejo que busques y compares y si nuestro precio y nuestro servicio te convence, lo adquieras directamente por la web. Puedes pagar con tarjeta, paypal y transferencia. Si necesitas consejo o alguna duda que quieras que te resolvamos ponte en contacto con nosotros de nuevo vía email, por teléfono o directamente en nuestro establecimiento de Talavera de la Reina.

ENERGÍA DE LA BIOMASA

Imprescindible si quiere conocer la situación actual de la Biomasa, sus ventajas o su futuro, documento realizado por el IDAE. A continuación se detalla el índice del mismo

  • Introducción

1. Situación Actual
2. Tecnologías y aplicaciones
3. Ventajas de la Biomasa
4. Instalaciones más representativas
5. Futuro de la Biomasa
6. Saber más
7. Anexos

Para descargar el documento siga el enlace a la Categoría: Renovables de nuestra web

Related Posts with Thumbnails